Ficções da ausência

Estando el Dionísio en lo Exilio

Tu bibes en lo astral, en akella rikeza de espíritu, recorrendo el camino ke bay a levarte para un something especial, para la arte, para la bictoria sobre la muerte, para la huenrra, al encuentro de Diós, un Diós cualkier, el Diós tuyo.
    Akello something.
    Lo Charlie Parker, uno desos lokos, por exemplio, lá, en akella angústia, buscando something, un jetcho de juntar unos sonidos de manera única, akello lance astral, un pokito mágico, akella rikeza de espíritu, una combinació de sonidos ke és solo una combinació de sonidos, ke sería solamente una combinació de sonidos si no fuera something. Pero esos lokos tienen esa obsessió de estar siempre cazando something, eso fuego astral, mó loko. Mantener eso fuego astral, mó loko, siempre encendido. Y lo Charlie Parker, lá, sólo como exemplio, despues de juntar esos sonidos todos, dakello jetcho mó loko, hablando directo con el Diós, encuentrando la no-muerte, todabia bay lá tomar heroinita, kedarse en las borracheras de la obscuridad, bibiendo situaciones mó lokas, astrales, ricas de espíritu, una mina en lo medio etc., esos lances todos del Dionísio – la arte, la muerte, lo Zé Celso, lo vino, la heroinita, las combinaciones de nuetas, naves espaciales etc.
    Pero esto tío és un sacy monstruoso, el Dionísio. Porke és una companhía heavy demás. Tu no puedes kedarte zankeando demás con ello por aí, eletricidad 24 horas por día, lo Jimi Hendrix, por exemplio, lá combinando sonidos, combinando sonidos, nonstop, unas minas en lo medio, akella angústia, akello fuego astral elétrico that never goes out, tu no puedes kedarte sendo, lá, mó loko experimental transgresor de vanguardia todo el tiempo, baboseando lá en lo mamadero, con lo Dionísio gorroneándote, nakella angústia del fuego astral.
    Porke lo Dionísio embroca un tipo tipo lo Glauber Rocha, por exemplio, lá, en akella angústia, tentando explicar akellos lances todos, nakella imuertalidad astral, la arte, la muerte, la geopolítica internacional universal, la muerte venindo, no se contentando en kedarse haciendo una milonguita agradábile, de ascensor, esas peliculas tipo ke no te hinchan las pelotas, ke tu entiendes easy, chupando Ypióca Prata en el mamadero com akello atorzito secundario de la nobella en la tele, ke siempre hacía papel de capanga nesas nobellas de Pantanal, de paizito, esos lances, pero ke ahora está kasi muriendo, la cara bermeja, lo Dionísio mamando la última gota del fogo astral del ex-capanga de nobella de tele, y ké pasa, che? Neguiño explode. Dionísio explode el tío.
    Lo Dionísio no tiene limites.
    Lo Dionísio bay tentar matarte, no tenga dudas. Al minos ke tu lo expulsas luego de tu alma. Para esto, evita contactar algun fuego astral cualkier, con combinaciones de nuetas mutcho lokas, akellas arengas dionisíacas de Glauber, el fuego de las pasiones revolucionárias. Oye sólo las milonguitas ke no rompen bolas de jetcho ningún, sólo la ke tu ni reparas. Nada de pensamientos sobre la muerte y esos lances mó lokos. Confórmate con la muerte, ke esa no hay jetcho. Peinado divididito, corbata, ke és un aderezo ke bay te dejar mutcho más sexy etc.
    Dionísio puede mismo no conseguir explodirte, ahí, muy fácil. Pero Dionísio és sensible y temperamental. Se tu no morir de tantas combinaciones de nuetas mutcho lokas, se tu no morir desa pose mó loka experimental transgresora de vanguardia, deso fuego astral eléctrico ligado en lo maximum, e esas Ypióca Prata, las minas en lo medio, akella arenga toda del Glauber Rocha en lo mamadero de la eskina, Dionísio bay embuera, en un gesto de auto-exílio, y bay dejarte muy soziño.
    La pancreatitis aguda necro-hemorrágica ke lo Dionísio te metió, akellas combinaciones de sonidos mó lokos, akellas arengas todas sobre lo Glauber Rocha y sobre los lances mutcho lokos experimentales transgresores de vanguardia ke tu ia escribir, meter en películas, en milongas, la Ypióca Prata, esos lances, dejárante con akella cara un poco rara de kien no sabe lo ké decir para lo capanga de la nobella de la tele, akella cara de kien no entiende el entusiasmo dakello poeta amigo tuyo mutcho loko mamando Ypióca Prata, berrando cosas extrañas a respecto del Dionísio. Tu amigo keriendo ir mutcho más fondo en las kestiones del espíritu, de la arte, de la muerte, mutcho más far away, con mutcho más fuego astral do ke lo Zé Celso, lo Glauber Rocha, esos lances.
    En lo exílio de Dionísio, tu nunca bayas a perder la sensació de ke está faltando un something.


André Sant´Anna
Tradução para Ronaldón Bressane, um dos criadores do "Portunhol Selvagem", uma língua que usamos para nos comunicar com los hermanos latino-americanos...

Comments

Popular Posts